El relato de que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, escuchó a Qays bin Sa‘idah predicando en la feria de ‘Ukadh, es falso y ha sido descartado, porque uno de sus narradores, Muhammad ibn Hal-lay Al-Lajmi, es un mentiroso confirmado. La hipótesis de que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, aprendió de Zayd ibn Harizah, que Al-lah esté complacido con él, quien venía de una familia cristiana, también fue descartada debido a que Zayd vino al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, como un niño pequeño y, por consiguiente, no podía haberle enseñado el Cristianismo a su padre adoptivo. Además, Zayd, que Al-lah esté complacido con él, tenía fe genuina en el mensaje del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y le siguió hasta su muerte.
La acusación de que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, recibió instrucciones de Waraqah ibn Nawfal sobre el Cristianismo, no es aceptada debido a que, si esta información hubiese sido verdadera, entonces los Quraysh habrían aprovechado para agrandar el asunto en contra del Profeta. La aseveración de que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, fue instruido por un extranjero, ya fue tratada y refutada apropiadamente por el Corán mismo, y no será tratada aquí. Si algunos de los cristianos y judíos de la Maca hubieran suministrado al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, información sobre religiones anteriores, no habrían creído en la misión y liderazgo del Profeta, y nunca se habrían hecho Musulmanes ellos mismos.
Las tribus mecanas torturaron a algunos de esos conversos para conseguir - a la fuerza - una confesión de que Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, había obtenido ayuda de ellos. Yabir, que Al-lah esté complacido con él, una de las víctimas de la opresión, después de haber sido perseguido y torturado salvajemente, dio la siguiente y significativa respuesta: "No soy yo el que enseña a Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, sino que él es quien me enseña y guía" [Tafsir Al Qurtubi].
El Dr. Yamal Badawi, un renombrado predicador del Islam en Canadá, menciona algunos puntos relacionados con este tema específico que son dignos de resaltar. Dice: "Sería excesivamente imaginativo decir que a través de sus ocasionales conversaciones con judíos y cristianos, mientras se ocupaba de su caravana, Muhammad había aprendido lo suficiente de ambas religiones como para formar una nueva, poderosa y viable religión; una tarea que desafía el esfuerzo conjunto de los sabios por siglos".
Además, la acusación de los orientalistas plantea varias interrogantes. El Dr. Badawi nos menciona seis de ellas:
1. ¿Por qué es que, a pesar de la abundancia de material histórico sobre la vida de Muhammad y a pesar de las exhaustivas investigaciones sobre su vida que por siglos llevaron a cabo severos críticos, no ha sido posible descubrir aquel misterioso maestro o maestros de los cuales Muhammad pudo haber aprendido todo eso?
2. Es conocido que Muhammad tuvo mucha oposición, fue ridiculizado y perseguido, por cerca de trece años, por sus propios contemporáneos. ¿Será posible que tal cantidad de severos enemigos no hayan sido capaces probar ante las masas que la pretensión de Muhammad sobre la revelación era un vil engaño? ¿No les fue posible revelar y nombrar a lo que ellos consideraban la fuente humana o fuentes humanas de sus enseñanzas? Incluso, algunos de sus adversarios que hicieron esta acusación, cambiaron sus ideas después para acusarlo de magia, posesión demoníaca u otras acusaciones en vez de esta.
3. Muhammad se crió entre su gente, y cada aspecto de su vida les fue expuesto, en especial por la sinceridad que caracteriza a la vida tribal en el desierto. ¿Cómo pudieron miles de sus contemporáneos, incluyendo muchos de sus más cercanos parientes que le conocían tan bien, creer en su veracidad si es que tenían alguna sospecha de que estaba reclamando el crédito de ideas que le fueron inculcadas por otros maestros, sin molestarse siquiera en darles crédito?
4. ¿Qué clase de maestro puede haber enseñado a Muhammad una completa y coherente religión que cambió el curso de la historia? ¿Por qué no hablaron, él o ellos - si es que los hubo -, contra el susodicho alumno, que continuó aprendiendo de ellos mientras que los ignoraba y clamaba una fuente divina para sus enseñanzas?
5. ¿Cómo fue que muchos judíos y cristianos contemporáneos a Muhammad abrazaron el Islam y creyeron en su veracidad (de Muhammad), si sabían que él estaba copiando de sus escrituras o aprendiendo de sus sacerdotes o rabinos? (N.d.T.: Basta citar el caso de Palestina, Siria, Turquía y Egipto, origen de la cristiandad y antiguos bastiones de la misma; cuyos habitantes son en su mayoría, 90% ó más, musulmanes hoy en día).
6. Es conocido que algunas de las revelaciones coránicas le llegaron a Muhammad en presencia de la gente. El Corán fue revelado en un lapso de veintitrés años (23) ¿Dónde estaba el misterioso - tal vez invisible - maestro humano de Muhammad? ¿Cómo pudo haberse escondido por tanto tiempo? ¿Cómo pudo Muhammad, rodeado constantemente de seguidores, hacer frecuentes visitas secretas a aquel misteriosos maestro, o maestros, durante veintitrés (23) años, sin haber sido descubierto ni siquiera una vez?
Aumento gradual de la exactitud en el Corán:
Las enseñanzas del Islam que se encuentran en el Corán, como las leyes y las obligaciones, fueron reveladas gradualmente durante un período de 23 años, y la disposición de las aleyas y suras reveladas va de acuerdo con las necesidades de la sociedad de la época. Un buen ejemplo es la advertencia acerca del consumo de bebidas alcohólicas en el Corán, y cómo fueron prohibidas definitivamente. La prohibición no vino de repente. La sociedad fue preparada espiritualmente primero para aceptar tal prohibición, y cuando la prohibición se hizo efectiva, fue aceptada abierta y gustosamente. Esto puede ser tomado como un aumento gradual en exactitud por algunos de los orientalistas, quienes quieren ver un problema aquí, pero no lo hay. Sin embargo, es digno de mencionar que algunos orientalistas han empezado a descartar esta línea de pensamiento.
El Corán no deriva de las escrituras Judeo-cristianas como alegan los orientalistas, tal y como lo demuestran las siguientes evidencias:
Información que se da en el Corán, y que no es mencionada en la Biblia:
• Algunos de los profetas mencionados en el Corán, como Hud (enviado a la gente de ‘Ad) y Salih (enviado a la gente de Zamud), la paz sea con ellos, no son ni siquiera mencionados en la Biblia.
• La información mencionada en el Corán sobre el Profeta Ibrahim (Abraham), la paz sea con él, específicamente sobre sus enseñanzas acerca del monoteísmo y los problemas que enfrentó consecuentemente, no se encuentran en la Biblia.
• Los milagros relacionados con ‘Isa (Jesús), la paz sea con él, cuando habló en la cuna y confirmó la castidad de su madre, cuando le dio vida a aves hechas de arcilla con el permiso de Al-lah, y la mesa con comida que descendió del cielo.
• El viaje de Musa (Moisés), la paz sea con él, al lugar donde "coinciden los dos mares".
• El incidente del plan de Faraón para matar a Musa, la paz sea con él, y que un "creyente" de su corte lo disuadió de llevar a cabo su nefasto plan.
• Musa, la paz sea con él, golpeó las piedras e hizo brotar de ellas los 12 manantiales para cada tribu israelita.
• Los magos de la corte de Faraón que murieron por su creencia en Al-lah.
Ejemplos donde el Corán contradice el relato de la Biblia:
• Nuh (Noé), la paz sea con él, predicó específicamente el monoteísmo según el Corán.
• El Corán niega categóricamente el concepto de la Trinidad y confirma que ‘Isa, la paz sea con él, no es más que un Profeta, no Al-lah, ni el hijo de Al-lah, ni parte de una trinidad.
• El Corán afirma categóricamente que ‘Isa, la paz sea con él, no fue crucificado o asesinado.
• El Corán dice que todos los profetas, la paz sea con ellos, eran hombres nobles enviados por Al-lah y declara inocentes a todos los profetas de tener mala intención o de cometer actos pecaminosos, a diferencia de lo que encontramos en la Biblia
• El Corán testifica que todos los profetas de Al-lah, la paz sea con ellos, fueron sinceros en cumplir la misión para la que fueron enviados por Al-lah, y nunca la traicionaron - como parece indicar la Biblia en el caso de Musa y Harun (Aaron), la paz sea con ellos - ni pecaron - como en el caso de Lut (Lot), Dawud (David), Sulayman (Salomón), la paz sea con ellos, etc.
En algunos relatos, el Corán da más detalles que la Biblia:
1. En los incidentes relacionados con el Profeta Nuh, la paz sea con él.
2. Maryam (María), que Al-lah esté complacido con ella, recibe la orden de rezarle a Al-lah, implicando que era un ser humano en necesidad de la misericordia divina.
3. La historia completa de Yusuf (José), la paz sea con él, relatada con una atmósfera espiritual y con más detalles de su vida que no encontramos en la Biblia.
Es cierto que algunos incidentes históricos son mencionados tanto en la Biblia como en el Corán, pero esto no quiere decir que el Corán los seleccionó de estas fuentes. Más bien, es una confirmación de los eventos del pasado, pero descritos con una visión clara. No había bibliotecas o museos en la Maca, y el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, no podía leer ni escribir. No había eruditos y filólogos en la Maca para desentrañar los secretos del antiguo texto para Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam.
A pesar de reconocer casualmente que hay elementos nuevos en el Corán, parece que los orientalistas nunca se han preocupado por encontrar las fuentes de estos elementos. Si lo hubiesen hecho, seguramente habrían encontrado razones que indican claramente que las suposiciones bajo las que han estado trabajando tan diligente e impresionantemente necesitan revisión.
De: Islam Web
Invocadme, os responderé
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario