jueves, 30 de abril de 2009

Jesús en el Islam



Jesús y Su Mensaje original

Jesús, el ser humano

Dios el Altísimo ha mencionado claramente que Jesús, el Mesías, es uno de Sus Mensajeros y también que Jesús era similar a todos los otros Mensajeros. En un versículo, Él dice:

El Mesías hijo de María es sólo un Mensajero, igual que los otros Mensajeros que le precedieron, y su madre fue una fiel y veraz creyente. Ambos comían alimentos [como el resto de la humanidad]. Observa cómo les explicamos las evidencias y observa cómo [a pesar de esto] se desvían.﴿ (Corán 5:75).

Sí, es verdad que Jesús nació solamente de una madre, sin intervención de un padre, con respecto a que si Jesús es similar a Adán, el primer humano creado por Dios, el Altísimo, dice en el Corán:

Por cierto que el ejemplo de Jesús, ante Dios es semejante al de Adán, a quien creó de barro y luego le dijo: ¡Sé! Y fue. Es la verdad sobre Jesús que proviene de tu Señor. No seas, pues, de los que dudan. ﴿(Corán 3:59,60).

De hecho, alguien podría decir que Jesús era particularmente divino por no tener padre. Entonces, Adán tiene más derecho de serlo ¡Porque él no tenía padre ni madre! Pero, en realidad, la única divinidad que merece nuestra adoración es Dios –que ha creado lo que desea y como desea, nada es imposible para Él–. Por lo tanto, sea exaltado sobre todos los que blasfeman contra Él y que claman que Es alguien que realmente no Es.





La Lógica y religiosa falacia de la Trinidad

Jesús mismo nunca pregonó (o predicó) el concepto de una Trinidad. Posteriormente, la primera persona que introduce este concepto en el Cristianismo es Pablo.

Pablo, originalmente, era un judío que perseguía a los cristianos. De hecho, era uno de los más severos adversarios de la temprana Iglesia, como es claramente mencionado en el Nuevo Testamento (ver, por ejemplo, el Evangelio de San Lucas, Hechos, 9/1–7). Pero él se dio cuenta de que las torturas y los castigos hacían que los cristianos permanecieran en su fe, por lo tanto, encontró un nuevo plan para desviarlos: anunció que vio a Jesús y que lo reprimió por las torturas hechas a los cristianos, entonces, tenía que arrepentirse y aceptar el Cristianismo. Como sea, insistió en complicar las enseñanzas de Jesús e inventó toda una nueva teología que era completamente desconocida para los tempranos cristianos y, en realidad, contradecía las enseñanzas de Jesús mismo. Un ejemplo de esto es que Pablo consideraba que las Sagradas Escrituras estaban abrogadas, pues consideraba que estas leyes eran un castigo para la gente antes de que Jesús viniera a redimir sus pecados (ver su Carta a los Galatas, 3/13). Sí, increíblemente, el Nuevo Testamento por sí mismo reporta que Jesús dijo exactamente lo contrario: «No penséis que he venido para abrogar la ley ó los Profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.» (Evangelio según San Mateo, 5/17).

Es por ello que Pablo se diferenció de los demás seguidores y discípulos de Jesús: era el único que predicaba que Jesús era el hijo de Dios, que había sido enviado para redimir el Pecado Original y que por eso Jesús fue crucificado.

Como sea, los verdaderos seguidores de Jesús, incluyendo sus discípulos originales, todos creían en un Único Dios, eran seguidores de la Ley de la Torá y no consideraban a Jesús como divino.

Posteriormente, muchos cristianos rechazaron las enseñanzas de Pablo, como él mismo lo narra: «Ya sabes esto, que me han sido contrarios todos los que son en Asia, de los cuales son Figello y Hermógenes.» (Segunda Carta de Pablo a Timoteo 1:15). Y esto era lo único que se podía esperar, ¿cómo podría ser que aquellos que realmente creyeron en Jesús y en su Mensaje dejaran su religión tan fácilmente?

Pablo no encontró seguidores entre los mismos cristianos, por eso se dirigió a los paganos, griegos y romanos –¡gente a la que Jesús no fue enviada!–, quienes eran apropiados para extender en ellos su creencia, pues ellos creían en los sacrificios divinos, cosa común en las diversas religiones y cultos de Roma. Hasta estos días, podemos darnos cuenta de la fuerte similitud entre las religiones y costumbres de la antigua Grecia, Egipto y Roma y el Cristianismo moderno.

Es así como, lentamente, pero de forma segura, la Trinidad fue expandida y el nuevo “Cristianismo” emergió a lo que muchos han nombrado como el “Paulinismo”. Todavía existe un conflicto alrededor de los cristianos con respecto al gran Concilio de Nicea, convenido por el Emperador romano Constantino en el año 325. Este Concilio fue un veredicto oficial por parte del Emperador, decidiendo de una vez por todas que Jesús realmente era divino –trescientos años después de su existencia–. Este Concilio, efectivamente, asesinó la originalidad y pureza de la religión de Jesús y la reemplazó por el paganismo introducido por Pablo. Will Durant escribió: “El Cristianismo fue la última gran invención de los antiguos imperios paganos, para el Cristianismo ellos no suplantaron el paganismo, pero lo reedificó” (La Historia de la civilización de Will Durant (11/269).

Como resultado de todo esto, es claro –para una persona que desea sinceramente conocer la verdad– que Jesús mismo nunca predicó las doctrinas que posteriormente pasaron a ser las bases del Cristianismo. Definitivamente, el concepto de la Trinidad –distinción de tres personas divinas en una sola y única esencia, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y que estos tres realmente no son tres, sino uno– es simplemente una adopción de las religiones paganas del pasado y nunca fue enseñada o aconsejada por uno solo de los Profetas o Mensajeros.

Adicionalmente, esta asombrosa ecuación matemática es difícil de entender para la comprensión humana y ni siquiera puede ser explicada por los teólogos cristianos, el simple hecho de preguntar puede resultar herejía. Como tal, es responsabilidad de quienes se desvían de la verdad –como no pueden explicar racionalmente este concepto, lo hacen un “Misterio Divino” y un fundamento de la fe–.

La fe en una Santísima Trinidad como Unidad es una creencia supersticiosa e irracional. Esta creencia no es encontrada en las enseñanzas de ningún profeta, pero sí es encontrada en las religiones paganas y sociedades idólatras. ¡¿Cómo es que un ser humano que nació del vientre de una mujer, que frecuentemente bebía, comía y caminaba por los mercados era divino?! Que Dios sea enaltecido sobre todo lo que dicen.

Incluso en el asunto más esencial de todos los fundamentos –la creencia en Dios–, el Cristianismo permanece hoy en día como una confusa y contradictoria religión. Esto es el resultado de que las enseñanzas originales de Jesús mismo han sido alteradas, corrompidas y hayan sido reemplazadas por supersticiones y mitos inventados por paganos del pasado. Una indicación de esta corrupción es que no hay dos Evangelios que recuerden las enseñanzas de Jesús sin que estén libres de contradicciones y conflictos entre ellos.

Pero aun quitando todas estas alteraciones, permanecen partes de las verdaderas enseñanzas de Jesús en los Evangelios. Por ejemplo, es reportado que dijo: «Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesús, al cual has enviado. » (Evangelio Según San Juan, 17/3). Esto, corresponde exactamente a las enseñanzas del Corán, donde Dios dice:

Y cuando dijo Dios: ¡Oh, Jesús, hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Dios? Dijo: ¡Glorificado seas! No me corresponde decir algo sobre lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho Tú lo sabrías. Tú conoces lo que encierra mi alma, mientras que yo ignoro lo que encierra la tuya. Tú eres Quien conoce lo oculto. No les he dicho sino lo que Tú me has ordenado: Adorad a Dios, mi Señor y el vuestro. Mientras permanecí con ellos velé por ellos, pero después de que me llevaste contigo fuiste Tú Quien les vigiló. Tú eres testigo de todas las cosas. Si les castigas tienes derecho, pues ellos son Tus siervos, y si les perdonas, Tú eres Poderoso, Sabio. ﴿(Corán 5:116–118).

Y el Evangelio de Marcos, versículo 12:32 dice: «Entonces, el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de Él». Esta enseñanza es el principio puro del monoteísmo y es la fe pura de Jesús y de sus verdaderos discípulos, en contraste con el paganismo que ha sido enseñado con el nombre de Cristianismo después de él.

El juicio concerniente a la fe de la Trinidad

Dios, claramente, ha condenado a quienes crean en la Trinidad y ha dicho que esas personas no son creyentes en Él. Dice Dios en el Corán:

Son incrédulos quienes dicen: Dios es parte de una trinidad. No hay más que una sola divinidad. Si no desisten de lo que dicen, un castigo doloroso azotará a quienes [por decir eso] hayan caído en la incredulidad. ¿Acaso no van a arrepentirse y pedirle perdón a Dios? Dios es Absolvedor, Misericordioso. ﴿ (Corán 5:73,74).

El retorno de Jesús hacia el Final de los Tiempos

Jesús regresará hacia el Final de lo tiempos, su llegada será uno de los signos mayores del Día del Juicio. Esto, en realidad, es conocido por los musulmanes y cristianos. Sin embargo, contrariamente a la creencia cristiana, los musulmanes creemos que cuando Jesús regrese predicará abiertamente la Unicidad de Dios y se desentenderá de aquéllos que claman creer en él rechazando el monoteísmo.

Otra diferencia en la creencia de los musulmanes es que ellos no aceptan que Jesús haya sido crucificado. Para los cristianos, toda la religión cristiana se basa en una supuesta crucifixión de su Señor Jesús. Dios, en el Corán, refuta esta creencia y menciona que los judíos no mataron a Jesús, tampoco lo crucificaron, sino que se hizo que una persona parecida a Jesús fuese el crucificado. Respecto a Jesús, Dios lo elevó hacia Él, en cuerpo y alma. Dios dice en el Corán:

Y dijeron: Hemos matado al Mesías, Jesús, hijo de María, el Mensajero de Dios. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron. Sino que Dios lo ascendió al cielo [con cuerpo y alma]. Dios es Poderoso, Sabio. Entre la Gente del Libro no habrá nadie que no crea en él [Jesús] antes de su muerte [después de descender otra vez a la tierra]. El Día de la Resurrección atestiguará contra ellos. ﴿(Corán 5:157–159).

En este último versículo se refiere a la segunda venida de Jesús y que, al venir, los cristianos no tendrán otra opción excepto creer en él solamente como un Mensajero de Dios. Adicionalmente, cuando Jesús retorne, él quebrantará la cruz, matará a los cerdos (como indicación de la necesidad del seguimiento en la ley Mosaica) y juzgará conforme a las leyes del Islam. Él no aceptará ninguna otra religión, porque esta religión –el Islam– es la religión del Monoteísmo. Jesús vivirá un determinado tiempo que Dios ha dispuesto para él, después morirá y los musulmanes rezarán por él. (Como es reportado en el Musnad de Ahmad 2/406.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario