miércoles, 29 de abril de 2009

¿Por qué el Islam?

El Islam es compatible con el intelecto y la naturaleza humana
La ideología del Islam es comprehensiva: cubre todas las esferas de la vida
Protección de Dios de la religión del Islam
El Islam: la religión moderada
El Islam es una religión de compasión y misericordia
El Islam ha tenido una gran y noble historia

Esta es una buena pregunta e importante, quien la haya hecho da muestra de que tiene un intelecto desarrollado y un buen razonamiento.


Te digo que la respuesta a esta pregunta es: Es un hecho que el Islam es una religión que conjunta particularidades y distinciones que no se encuentran en una religión fuera de ella, y son evidencias convincentes que prueban que es la religión verdadera descendida por Dios, te es posible comprobarlos ya sea con tu afirmación o desmintiéndolos observándolos a fondo y con calma.


Las particularidades y distinciones del Islam son muchas, realmente es difícil resumirlas en unas cuantas palabras, pero si es posible abreviar las más importantes en lo siguiente:


1.- Una de las particularidades más grandiosas del Islam es que satisface totalmente el alma del hombre y hace que quien la profese mantenga siempre una relación con Dios, los efectos de ello es la tranquilidad y el descanso del espíritu, lo protege de la confusión, perdición y de la asuencia de paz espiritual, así como de las perturbaciones psicológicas.


2.- Otra de sus particularidades es que concuerda totalmente con el intelecto, todos sus juicios y legislaciones son aceptadas por la razón, no es posible que haya contradicción entre ellas definitivamente, es por ello que cuando un individuo que aceptó el Islam al ser preguntado: ¿Porqué aceptaste el Islam? Respondió: « No hay ninguna encomienda en el Islam que el intelecto diga “Ojala no se hubiera encomendado” y no hay ninguna prohibición en la que el intelecto diga “Ojalá no se hubiera prohibido”».


Por conseguiente, hay muchas religiones en las que es difícil la aceptación de muchos de sus fundamentos, el intelecto permanece perplejo para aceptar muchos de ellos. En cambio, encontramos que el Islam honra a la razón y encomienda a la reflexión, prohibe la ignorancia y condena el seguimiento a ciegas.



3.- El Islam combina la religión con la vida mundana, le da importancia al cuerpo y al espiritu conjuntamente, el apegarse al Islam no significa huir a una forma de vida, ni prohibir las buenas cosas de la vida. Es más, en el Islam es posible que el hombre sea religioso, y conjuntamente ejercer su vida laboral de la manera más completa, de hecho, llegar a una alta posición, y obtener los grados más altos.


4.- Otra de las distinciones del Islam es que en realidad es una religión completa e inclusiva, pues cada uno de los aspectos de la vida tiene un orden dentro del Islam, y de cada problema tiene su solución, esta es la razón por la que se puede aplicar y profesar en cualquier época y lugar.


¿Y como no sería el Islam de esta manera siendo que esta religión ha establecido los principios y juicios apropiados para cada situación? Comenzando desde los dictámenes en un juicio y la resolución de los conflictos, abarca desde las ventas y las transacciones económicas, organiza las relaciones sociales y la vida matrimonial, hasta los asuntos del saludo y modales en los caminos, ordena el comportamiento del individuo consigo mismo al dormir, al comer y al vestir, etc. Todo esto, no desde una perspectiva general, sino de una manera detallada ante la cual el intelecto se queda asombrado. Por eso has de saber que el Islam dirige al musulmán hasta en la forma de como vestir su calzado y quitárselo, incita a utilizar la mano derecha al momento de comer y de beber, al saludar, recibir y dar, en cambio en las cosas desagradables, como al efectuar las necesidades, se utiliza la mano izquierda.


Al momento de dormir, el Islam lo dirige con modales espléndidos conforme a la manera de dormir y de levantarse, al encontrarse a un musulmán en el camino, el Islam indica la manera de saludo entre ellos, como aquél que monta tiene que saludar al que camina, los pequeños a los mayores, y los grupos pequeños saludan a los grupos que son más grandes.


Esto es solamente un poco de los varios asuntos, que comprende y organiza dentro de todos los campos de la vida.


5.- De las particularidades del Islam es que dentro de todos sus juicios procura el bien del hombre y lo protege de los perjuicios, pues todos los juicios del Islam regresan hacia el bienestar del hombre mismo.


Porque si el Islam prohíbe el vino y las drogas –por ejemplo- es por los grandes daños que le causan al intelecto y a la salud, usted al ver a una persona en estado de embriaguez se da cuenta de la transformación de su persona a una que no debería de ser. Muchos casos de asesinato, peleas o accidentes automovilísticos y violaciones no sucederían si no se tomarán esas sustancias entorpecedoras.


Si es que el Islam prohíbe las relaciones sexuales fuera del matrimonio es porque así aleja al hombre de graves enfermedades de transmisión sexual como el SIDA, también protege a la sociedad de los problemas de los niños sin padres, pues son una generación de individuos que se pierden de la piedad de su madre, la educación de un padre, y llegan a ser una carga y preocupación para la sociedad.


Cuando el Islam encomienda a que la mujer no muestre sus encantos entre los hombres extraños es por la gran protección que se le da, pues ella es de un valor sublime, no es una mercancía barata que se muestra en los caminos para todas las personas, protegiéndola de los hombres perversos que no les importa sino satisfacer sus deseos aún sea por encima de la bondad de una mujer, su valor y su pureza.


En cambio, el Islam permite todas las bebidas beneficiosas fuera de los embriagantes, al igual que permite la satisfacción de la pareja a través de un contrato matrimonial, dentro de un hogar familiar y feliz.


En resumen, el Islam no reprime las libertades y los deseos, sino que los regula de una manera en la que su beneficio regresa al hombre y a su sociedad.


6.- De los aspectos brillantes del Islam, es el interés en el establecimiento de los fundamentos, de la sinceridad y de los grandes modales, la prohibición a la opresión, trasgresión y a los malos modales.


El Islam prohíbe que el hombre solamente viva para sí mismo, en cambio, enseña que se debe ayudar al prójimo y preocuparse de sus problemas; el pobre, huérfano, anciano, o la viuda tienen dentro del Islam derechos, que el musulmán no los considera como asuntos secundarios, tampoco siente que este sea un acto bondadoso simplemente, sino que lo considera como una de sus obligaciones y sumamente necesario.

Se considera como una gran falta en el Islam que un hombre duerma saciado a sabiendas que su vecino está hambriento, de la misma manera el Islam prohíbe que dos personas hablen en secreto cuando hay una tercera con ellos que no los puede escuchar, por respeto a sus sentimientos.


De hecho, el Islam sobrepasa esto al obligar la misericordia con los animales y prohíbe dañarlos y perjudicarlos, un ejemplo detallado de esto es que el Islam prohíbe sacrificar un animal –un cordero por ejemplo- y que otro animal vea el sacrificio, o afilar un cuchillo enfrente de él, para que así el animal no muera dos veces.


Es cierto que la veracidad, confianza, valentía, modestia, el cumplimiento de las promesas, son algunos de los modales que el Islam incita a ellos incesantemente, como visitar al enfermo, seguir un funeral, la bondad con los padres, la visita a los familiares y a los vecinos, también el empeño de cumplir con las necesidades de los demás, modales a los que invita y regula. De manera contraria, el Islam ha prohibido de una manera intachable la opresión, mentira, soberbia, envidia, la burla de los demás, la calumnia y la traición.


En el Islam no es permitido recordar a alguien ausente de una mala manera, aun así sea un amigo, también incita gastar moderadamente, sin llegar al derrochamiento o a la avaricia.


Ciertamente en el momento que las sociedades se encuentran en dificultades, y que la gente ha dejado de tener misericordia en su corazón, hay problemas económicos, la gente se empieza a interesar solamente por sí mismos, encontramos que el Islam da la medicina benéfica a cada uno de esos problemas.


Procediendo… Si las palabras anteriores han mostrado un pequeño fragmento del Islam y algunas de sus particularidades, es apropiado recordar que el Islam es una religión clara, su entendimiento es fácil para cada individuo, al igual que es una religión con las puertas abiertas, no se le cierran a nadie que lo quiera practicar.


Si la comprensión de todos los juicios del Islam completamente es imposible reunirlos en unas pequeñas palabras, un pequeño detenimiento con sus fundamentos más importantes puede aumentar la claridad de la perspectiva que queremos presentar de él.

El Islam es compatible con el intelecto y la naturaleza humana

Una de las indicaciones más evidentes acerca de la veracidad del Islam es que es conforme a la naturaleza humana y es una atracción para su intelecto, ¿y cómo no podría ser de esta manera siendo que es la religión de Dios, nuestro Creador? ¿Acaso no tiene sentido que cuando el hombre sea recordado sobre su verdadero Señor éste no responda? Y Dios dice acerca de lo completa y perfecta que es Su religión en una de las últimas revelaciones al Profeta Muhammad:

Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión ﴿ (Corán 5:3).

Éste es el hecho por el cual todas y cada una de las personas, cuando se les expone la enseñanza del Islam, quedan fascinadas por su simplicidad, pues es conforme a la razón humana básica, lejos de las supersticiones y rituales paganos. No hay una sola confusión o desconcierto acerca de los pilares básicos de la fe, los fundamentos de la creencia o los procedimientos de adoración. Todo aparece en una perfecta armonía. Y éste es el contraste con toda otra religión hecha por el hombre: porque están llenas de contradicciones y supersticiones. Precisamente, ésta es la razón por la que Dios describe al Islam como una sincronía con la naturaleza humana –inclinación natural en cada uno de todos los seres humanos–, conocido en árabe como fitrah. Dice el Corán:

Conságrate [¡Oh, Muhammad!] Al monoteísmo, que ello es la inclinación natural [fitrah] con la que Dios creó a los hombres. La religión de Dios es inalterable y ésta es la forma de adoración verdadera, pero la mayoría de los hombres lo ignora. ﴿(Corán 30:30).

El Islam incita el enlace directo entre la creación y Su Creador –ningún objeto o persona tiene el derecho a ser intermediario entre ellos en la adoración, como la súplica, el rezo, sacrificio y servicio–. Si un siervo comete una falta, no hay nadie que pueda perdonar esa falta sino Dios, entonces, ¿por qué tornarnos hacia otro cuando éste no tiene la capacidad de hacerlo? De hecho, Dios es el Único libre de toda falta cometida por el hombre, ¿a quién pedirle perdón sino a Él? Igualmente, no hay ninguna falta o pecado que pase del padre a su hijo, ¿cómo un hijo es responsable de las faltas cometidas por su padre o madre? Dios dice en el Corán:

Y sabed que nadie cargará con los pecados ajenos ﴿(Corán 39:7).

Cada persona será retribuida por sus buenas obras y también será juzgada por sus faltas cometidas. El concepto de pecado original, simplemente, no tiene cabida en el Islam, o sentido común respecto a este asunto. Adicionalmente, hemos sido informados en el Corán de que Dios perdonó a Adán por su falta al haber comido del árbol, porque Dios dijo a Adán:

Luego su Señor lo eligió [como Profeta], lo perdonó y lo guió ﴿(Corán 20:122).

El Islam también prohíbe un monasterio, porque la vida es una de las más grandes bendiciones otorgadas por Dios y tiene que ser disfrutada en su totalidad siempre y cuando se mantenga la Ley y la rectitud. El Corán dice acerca de aquéllos que querían prohibir los deleites permisibles en la vida:

Diles [¡Oh, Muhammad!]: ¿Quién os ha prohibido engalanaros y beneficiaros de todo lo bueno que Dios os ha proveído?﴿ (Corán 7:32).

En otro versículo le fue dicho a una persona adinerada:

Y trata de ganarte el Paraíso con lo que Dios te ha concedido y no te olvides que también puedes disfrutar de lo que Dios ha hecho lícito en esta vida﴿ (Corán 28:77).

Todo esto simplemente le da sentido en la razón e intelecto. ¿Cómo una religión de Dios mismo puede contener discrepancias? ¿O encomendar a la gente a una ideología sin sentido? La realidad es que el Islam es simple y convincente, libre de errores y de acuerdo con la mente y el alma, es un hecho la gran prueba de su autenticidad. Y Dios dice:

¿Acaso no reflexionan en el Corán y sus significados? Si no procediera de Dios habrían encontrado en él numerosas contradicciones. ﴿(Corán 4:82).

La ideología del Islam es comprehensiva: cubre todas las esferas de la vida

El Islam busca la protección de cinco aspectos fundamentales de la vida humana, y estos cinco aspectos son enormemente considerados por todas las civilizaciones y sociedades. Para regular la sociedad, para que funcione apropiadamente y para que la comunidad florezca, es esencial que estos cinco aspectos sean protegidos.

Estos cinco aspectos son: la protección de la religión, la protección de la vida, la protección del linaje, la protección de los bienes, y la protección del intelecto.

Por ejemplo, con respecto a resguardar la religión y la fe, el Islam enseña lo más puro de todas las creencias: que existe únicamente un Ser que es Perfecto, totalmente bello y Majestuoso Señor, y que solamente Él es el único merecedor de nuestra adoración. Ningún mal Le es atribuido, en Su carácter no existe deficiencia alguna. No tiene parentesco: ni esposa ni padre ni hijo, por lo tanto, es el Único, y no hay nada similar a Él. Él no fue hecho descender a esta Tierra ni murió en una cruz. Él es Omnipotente, Omnisapiente. Su conocimiento es completo: conoce todo lo que ha sucedido, todo lo que acontece y todo lo que ha de ocurrir. De hecho, Él conoce lo que no sucederá y Él conoce lo que pasaría si eso sucediera. Él es caracterizado por una perfecta y completa vida: no duerme ni la somnolencia le afecta y Él nunca se cansa.

Acerca de la fe en los Profetas, el Islam es intermedio entre los extremos de las otras religiones. Los Profetas son humanos, mortales que comían, bebían y morían, pero eran los mejores ejemplos a seguir. Ellos no cometieron faltas graves. Con respecto a que si ellos eran sujetos de tentaciones y debilidades a las que todos los hombres son: su fe era tan fuerte como para no caer en algo obsceno o alguna indecencia.

Igualmente, en todos los otros fundamentos de la fe, como la creencia en los ángeles, el Día del Juicio, u otros pilares de la fe, las enseñanzas del Islam son claras y perfectas, y ninguna confusión o falacia pueden ser encontradas en ellas. Cada una de las personas es responsable de sí misma: no será cuestionada acerca de las faltas cometidas por otros ni podrá conceder sus faltas a otra persona, para que se responsabilice por ellas y de lo que conllevan.

Respecto a las leyes del Islam, ellas están dirigidas a la protección de los cinco aspectos básicos de la vida humana y también son caracterizadas por su completa y gran perfección. De hecho, cuando fueron empleadas en algún lugar en su totalidad, el resultado fue el florecimiento de esa sociedad, como ha sucedido en numerosas instancias dentro de la historia islámica.

El Islam también predica los grados más altos de moral y las mejores maneras en todas las áreas de la vida. Es enfático en el rol de la familia y hace hincapié en la importancia del bienestar social. Cada persona tiene una función y, por eso, es requerido que a cada miembro se le trate como corresponde. Por lo tanto, los parientes, la pareja, los hermanos, hijos y vecinos y cada individuo de la sociedad tienen sus derechos correspondientes. De hecho, los animales y las plantas tienen ciertos derechos clamados por el Islam. No hay una simple materia en este mundo o en la próxima vida sin que el Islam muestre como tratarlo. ¿Y que más se podría esperar de la verdadera religión de Dios?

Las leyes del Islam son para todas las sociedades y personas, para todas las locaciones geográficas y para todos los períodos del tiempo. Partiendo del hecho de que no son leyes hechas por el hombre, no son limitadas o restringidas para un lugar o tiempo. Están hechas para satisfacer todas las necesidades de los seres humanos sin importar su raza, color u origen. El Islam no diferencia entre un negro y un blanco, entre un árabe y un no árabe, pues el único camino por el cual la persona es más honorable ante Dios es a través de su piedad y buenas acciones. Dios no juzga a una persona por su dinero, estatus, raza, origen, nacionalidad o color, porque Él dice:

En verdad, el más honrado de vosotros ante Dios es el más piadoso ﴿ (Corán 49:13).

Y el Profeta Muhammad dijo:

« ¡Oh seres humanos! En verdad, Dios os ha removido el enorgullecimiento del período de la ignorancia (pre-islámico) y el alarde que usabais basándose en vuestro linaje. Ahora, la gente es de dos categorías: el creyente, piadoso y noble en el camino de Dios, y el impío, desdichado y hostil en el camino de Dios. Los hombres son hijos de Adán, y Adán fue hecho de barro». (Reportado por At–Tirmidhi # 3270).

Protección de Dios de la religión del Islam

La religión del Islam es una religión protegida por Dios. Por lo tanto, no importa cuanto traten sus enemigos de distorsionarla o de corromper sus Escrituras, ni una simple letra puede ser cambiada, añadida o borrada. Como Dios dice:

Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y somos Nosotros sus custodios﴿ (Corán 15:9).

En otro pasaje, Dios describe a los enemigos del Islam de la siguiente manera:

Pretenden extinguir la luz de Dios [el Mensaje] con sus palabras [sin fundamentos], pero Dios hará que Su luz prevalezca, aunque esto desagrade a los incrédulos ﴿ (Corán 9:32).

Al mismo tiempo, tal protección es únicamente natural considerando que los musulmanes creen que el Profeta Muhammad es el último Profeta y que el libro que se le reveló, el Corán, es la revelación final para la humanidad. Entonces, si Dios ha escogido que sea Su revelación final, seguramente Él la protegerá durante todos los tiempos por venir.

La manera en que Dios ha protegido Su religión es a través de los eruditos sinceros, quienes están siempre alrededor del conocimiento, han compilado el mensaje del Islam y lo han pasado durante generaciones sin alteración alguna. En particular, para las tradiciones compiladas del Profeta se ha creado una nueva ciencia: la ciencia de la categorización de los narradores de estas tradiciones, cuyo objetivo es determinar qué narrador es aceptable y cuál no. Y ésta es una ciencia que únicamente tienen los musulmanes.

Clamar que esta religión es protegida no implica la inexistencia de la corrupción o la formación de grupos desviados. Implica que la verdad siempre estará clara sobre la falsedad y que la verdadera religión del Islam permanecerá en su pureza y verdadera forma, sin importar el número de gente que trate de distorsionarla u oponérsele.

El Islam: la religión moderada

Los musulmanes viven una vida moderada en todos los aspectos, alejados del extremismo en todas las formas. Debido a esta moderación, un verdadero musulmán disfruta de esta vida y está contento con las bendiciones que se le han puesto a su alrededor.

Un ejemplo de esta moderación por la que lucha el Islam es la economía política del Islam. Ésta está construida sobre los principios de la justicia: una persona no puede ser oprimida o tomar ventajas sobre otra, se busca la competición y el balance perfecto entre el beneficio propio y el beneficio social. Por lo tanto, es prohibido todo tipo de intereses en términos explícitos y directos, partiendo de que es muy natural que los intereses tomen ventaja de la situación de la gente pobre y le concedan al rico un excesivo beneficio sin ningún esfuerzo o riesgo. Es simple: hace que el pobre sea más pobre y el rico más rico.

El Islam también prohíbe la estafa, la mentira, el soborno y todas las formas deshonestas de obtener dinero. Todos estos actos son manifestaciones de injusticia y causan odio y enemistad en la mayoría de los miembros de la sociedad.

Basándose en este principio, el Islam dictamina que no solamente el gobierno es el responsable de la implementación de estas reglas, sino que también –de hecho, primeramente– el individuo mismo. Inculcando un sentimiento de conciencia de Dios, un sentimiento de responsabilidad y de pecado en los individuos, el Islam se esfuerza para que cada uno de los individuos tenga el mejor trato con la sociedad. Es solamente el temor de Dios lo que influye en las personas al hacer tratos con terceros.

Es así como se adquiere una responsabilidad financiera, y el Islam toma el camino moderado. Una persona tiene que alejarse de la tacañería, porque los miserables son detestados por Dios y son detestados por la sociedad. Al mismo tiempo, debe alejarse del derroche de dinero y de malgastarlo. Como Dios dice:

No seáis avaros ni tampoco pródigos, porque seríais censurados y os empobreceríais ﴿(Corán 17:29).

Con respecto a las pasiones sexuales, una vez más, el Islam es una religión moderada. El celibato, que en otras religiones es fomentado, está prohibido porque los impulsos sexuales son parte de la naturaleza humana.

Al mismo tiempo, también se ha prohibido una desenfrenada “libertad sexual”. El hedonismo es parte de la vida en la civilización occidental, es por ello que el Islam prohíbe todas las relaciones fuera del matrimonio. Existe una insistencia en el enlace del matrimonio porque es la única manera responsable de que el hombre satisfaga sus necesidades sexuales. Por lo tanto, es urgente cambiar los caminos de autodestrucción de la sociedad hacia el camino de la purificación y fortalecimiento de la comunidad.

Lo mismo puede ser dicho para cada uno de los aspectos de esta gran religión: la moderación en el camino del Islam. Y es así, precisamente, como Dios describe a los musulmanes en el Corán:

Hicimos de vosotros una comunidad moderada y justa, con el fin de que fuerais testigos ante la humanidad de la llegada de los Profetas anteriores, y fuera el Mensajero vuestro testigo ﴿ (Corán 2:143).

El Islam es una religión de compasión y misericordia

Dios nos ha informado en el Corán que envió al Profeta Muhammad como misericordia para toda la humanidad, sean musulmanes o no. Las enseñanzas con las que él vino son misericordia para toda la creación, incluyendo los animales. Como dice Dios:

Y no te enviamos [¡Oh, Muhammad!] Sino como misericordia para los mundos. ﴿(Corán 21:107).

Las enseñanzas proféticas iluminaron al mundo con la luz divina y disiparon el mal de la oscuridad, la injusticia y el paganismo en que el mundo se encontraba antes del advenimiento del Profeta Muhammad. Ninguna persona puede tomar ventajas, ya sea por su persona o por su raza, estatus o color, como Dios dice:

En verdad, el más honrado de vosotros ante Dios es el más piadoso.﴿ (Corán 49:13).

El Islam es una religión que está basada en la misericordia y que en todas sus enseñanzas manifiesta misericordia. No se encomienda algo que sea una carga o alguna dificultad insoportable porque Dios dice:

Dios no exige a nadie por encima de sus posibilidades﴿ (Corán 2:286).

Y uno de los principios generales del Islam que manifiesta esta misericordia es: “Ante la dificultad, está la facilidad”, que significa que ante las circunstancias difíciles, la Ley presenta un alivio para tal caso. Por ejemplo, a un viajero o a una persona que se encuentre enferma no se les pide que realicen los mismos actos de adoración del residente o de alguien sano. Adicionalmente, cuando uno compara las estrictas leyes del Judaísmo con las leyes del Islam, uno encuentra que las leyes del Islam son más fáciles y más misericordiosas para la creación.

Dios dice:

Sabed que Mi misericordia lo abarca todo, y se la concederé a los piadosos que pagan el Zakât y creen en Nuestros signos. Aquéllos que siguen al Mensajero y Profeta iletrado [Muhammad], al que se encontraba mencionado en la Torá y el Evangelio, que les ordena el bien y les prohíbe el mal, les permite todo lo beneficioso y les prohíbe lo perjudicial, y les abroga los preceptos difíciles que pesaban sobre ellos [la Gente del Libro]; y quienes crean en él, lo secunden, lo defiendan y sigan la luz que le ha sido revelada [el Corán] serán quienes tengan éxito. ﴿(Corán 7:156,157).

Y una de las manifestaciones de la misericordia es que Dios ha prohibido al hombre todo lo que dañe a su religión, intelecto o cuerpo. Él dice:

Y contribuid por la causa de Dios y no os autodestruyáis, y haced el bien, ciertamente Dios ama a los benefactores ﴿ (Corán 2:195).

Y en otro versículo:

No os matéis unos a otros. Dios es Misericordioso con vosotros. ﴿

Hasta los animales disfrutan significativamente de la misericordia de esta religión, porque el Islam encomienda a sus seguidores que traten a los animales con seguridad y prohíbe torturarlos o matarlos sin motivo alguno. El Profeta narró que Dios perdonó a un hombre todas sus faltas por darle agua a un perro que estaba a punto de morir de sed. Cuando quienes estaban a su alrededor expresaron su sorpresa por ello y dijeron:

« ¿Y nosotros seremos recompensados por la manera en que tratemos a nuestro animales? » Respondió:

«En todo ser vivo, hay una recompensa». (Compilado por Bujâri 6077).

Un ejemplo de la misericordia que se manifiesta en el Islam es que aquéllos que rechacen las enseñanzas del Islam deben de ser tratados con justicia y sus derechos y propiedades son protegidos por el estado islámico. No es permitido que se les maltrate o que se les trate injustamente ni ningún otro tipo de perjuicio, aun así ellos permanezcan en su religión. Este punto será reiterado posteriormente en el Capítulo Cinco: La realidad del Yihâd.

El Islam ha tenido una gran y noble historia

Las historias de la mayoría de las naciones antes del Islam son más vagas e imprecisas, falibles y míticas antes que establecer hechos reales, y es difícil separarlas de la ficción. Por lo tanto, a la llegada del Islam, fue explicada la realidad de los Profetas anteriores y fueron mencionados los hechos correspondientes a muchas naciones del pasado –hechos de los judíos, cristianos y paganos que ni ellos mismos saben–. La llegada del Islam es uno de los momentos más significativos en la historia de todos los tiempos porque cambió para siempre el curso de la historia del hombre.

La historia islámica ha sido grabada con precisión y detalladamente que otras naciones han visto. Desde el primer momento con un método único e instructivo para preservar la historia. Además, ha brindado mucho al pensamiento de los sociólogos e historiadores, por lo que el Islam ha demostrado que las sombras de las sospechas, o que un poder psíquico, o que la fuerza y brutalidad no están a la altura de la pureza y la rectitud. En fin, ¿Cómo es que la continuidad y el éxito permanente del temprano imperio islámico es explicado?.

El Islam salvó a naciones enteras en tres continentes distintos de la opresión de sus reyes y gobernadores, otorgó su luz a los imperios en menos de un cuarto de siglo, desmigajando a la oposición, partiendo del hecho de que los musulmanes, en ese tiempo, estaban atrasados tecnológicamente y eran menos en cantidad que sus opositores. El imperio islámico conectó numerosas civilizaciones unificándolas bajo su bandera y permitió, por primera vez, una libertad de movimiento y comercio, investigación y creencia, que la historia de la humanidad todavía no ha llegado a presenciar como tal pasado glorioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario