miércoles, 29 de abril de 2009

¿Quién es Allah?

¿Significa Dios?

¡La palabra "Allah" es la perfecta descripción del "Dios Único" del monoteísmo de los judíos, los cristianos y los musulmanes!

¿Es "Allah" sólo del Islam y los musulmanes?
¡No!


"Allah" es la misma palabra utilizada por los árabes cristianos y árabes judíos en
su Biblia, siglos antes que llegara el Islam.

En la página número [1] del Génesis en el Antiguo Testamento, encontramos la palabra "Allah" diecisiete [17] veces.

Cada hotel y motel tiene una Biblia. La próxima vez que veas una mira la introducción, encontrarás ejemplos o muestras de las diferentes lenguas a las que la han traducido. Para el ejemplo en árabe han traducido en el Nuevo Testamento el famoso versículo del Evangelio en Juan 3:16 --

"Porque tanto amó Dios al mundo..."


- Y la palabra utilizada en la traducción al árabe de "Dios" es la misma
palabra usada por los musulmanes de todo el planeta, "Allah".


¿De dónde proviene la palabra "Allah"?

"Allah" viene de la palabra árabe "Ilah" un dios o algo adorado.

Esta palabra (Ilah) se puede convertir en plural (dioses), como en "aliha" y puede ser masculina o femenina al igual que la palabra en espa
ñol puede ser "diosa".

"Allah" viene de "ilaha", pero viene con especificaciones y mayor comprensión.

Allah = No tiene género (no es masculino ni femenino)

"Él" es utilizado sólo por respeto y dignidad - no por cuestión de género

Allah = Es siempre singular - Nunca plural
"Nosotros" es utilizado únicamente como "plural mayestático" (ver nota) como es usado en espa
ñol para la realeza.
Allah = Significa "el único que debe ser venerado"

«Allah es Uno, sin copartícipe alguno.

No hay nada como Él.

Y no hay Nada que le sea imposible.

No hay otra divinidad [que merezca la adoración] que Él.

Él es el Eterno sin principio, Permanente sin final.

Nunca perecerá, ni fenecerá.

No acontece sino lo que Él desea.

No hay imaginación que Lo pueda concebir, ni intelecto que Lo pueda abarcar.

Él es diferente a cualquier ser creado.

Viviente y no muere, Inmanente y nunca duerme.

Creador sin necesidad alguna, Proveedor sin ningún esfuerzo.

Da la muerte sin temor, Resucitador de la vida sin dificultad alguna.

Él ha existido siempre con Sus atributos antes de la creación, al originar la creación no aumentó en nada Su esencia que ya existía [pues Él siempre ha sido Perfecto]. De la misma manera que Sus atributos siempre han existido: no dejará de tenerlos por toda la eternidad.

No ha sido que después de haber creado se Le llame «el Creador» , ni después de haber originado la creación se Le nombre «el Originador».

De Él ha sido el Señorío incluso antes de existir un subordinado, como ha sido el Creador incluso antes de existir algo creado.

De la misma manera que es el Vivificador de lo muertos, después de haberles concedido la vida, era merecedor del nombre antes de habérselas otorgado, así como merecía el nombre del Creador antes de haberlos creado.

Porque es una realidad que Él es sobre todas las cosas Poderoso, todas las cosas dependen de Él, cualquier asunto Le es fácil, no necesita de nada, (No hay nada ni nadie como Él, y Él es Omnioyente, Omnividente) .

Ha creado la creación con Su sabiduría.

Y les determinó su predestinación.

Asignó para ellos sus plazos.

Nada sobre ellos fue oculto para Él antes de haberlos creado, y sabía todo lo que iban a hacer antes de crearlos.

Les encomendó obedecerle, y les prohibió desobedecerlo.

Todas las cosas ocurren conforme a Su predestinación y a Su voluntad. Su voluntad es destino, los siervos no tienen voluntad excepto la que Él ha querido para ellos, lo que ha querido para ellos: sucede, y lo que no ha querido: no sucede.

Guía a quien le complace, los protege y los salvaguarda por Su generosidad. Extravía a quien quiere, los desampara y los aflige dentro de Su justicia.

Todos, conforme a Su voluntad, alternan entre Su generosidad y Su justicia.

El es Exaltado y está más allá de tener opositores o equivalentes.

No hay quien pueda evitar Su decreto, ni quien pueda retrasar Su decisión, y no hay quien predomine sobre Su orden.

Creemos en todo esto y tenemos la certeza que todo proviene de Él.»

(Aquidah Tahawiah)


Nota El plural mayestático (del latín pluralis maiestatis 'plural de majestad') es en la lengua hablada, o escrita, el referirse a uno mismo, hablante o escritor, usando la forma de la primera persona del plural.

1. 1 ¿Existen pruebas de que Dios existe?


Respuesta:

Sí. Allah ha descendido milagros, revelaciones y mensajeros para dar
pruebas claras que Él existe y más importante, lo que debemos hacer una vez que hemos llegado a esta realidad.

Allah ha enviado profetas y mensajeros con muchas pruebas durante todas
las eras para que las personas puedan ver claramente con sus propios ojos y que sean capaces de utilizar sus propios sentidos; los milagros y las pruebas que apuntan al hecho que, Allah, de hecho, existe.

Milagros de los profetas y mensajeros de Dios han llegado a la gente a través de los tiempos. Moisés - la paz sea con él- mostró muchos milagros a Faraón y a los hijos de Israel. Plagas, langostas, agua convirtiéndose en sangre, su bastón convirtiéndose en una serpiente, la voz en el arbusto ardiente y la partición del Mar Rojo fueron claros milagros para la gente que vivió en el tiempo de Moisés.

Una vez más, Allah envió a Jesús, el hijo de María - la paz sea con él-, con claros milagros para la gente que vivió en su tiempo. Hablando desde la cuna, mientras era todavía un bebé recién nacido, creando aves de arcilla, curando a los enfermos, dándole vista a los ciegos, e incluso haciendo volver un hombre muerto de vuelta a la vida, fueron todas señales claras para la gente que conoció a Jesús - la paz sea con él- un mensajero de Allah como fue Moisés antes que él.

Muhammad - la paz sea con él- fue el último y definitivo mensajero de Allah, y fue enviado a toda la humanidad. Allah le envió con una serie de milagros, entre ellos el Corán. Las predicciones y profecías de Muhammad, la paz sea con él, se han hecho realidad incluso en este siglo y el Corán se ha utilizado incluso para convencer a los científicos de la existencia de Dios.

El Corán es la mejor de las pruebas de la existencia de Allah y hoy en día más de un billón y medio de personas memoriza y recita del texto exacto, en el mismo idioma en que fue revelado, el árabe. Más de 10 millones de musulmanes han memorizado por completo todo el Corán de tapa a contratapa, y pueden recitarlo de memoria, sin mirarlo.

Nadie ve ni oye a Allah, ni siquiera el profeta Muhammad, la paz esté con él. Tampoco somos capaces de utilizar nuestros sentidos para hacer algún tipo de contacto con El. Sin embargo, somos alentados en el Islam a utilizar nuestros sentidos y nuestro sentido común para reconocer que la totalidad de este universo no podría existir por sí mismo. Algo tuvo que diseñarlo todo y luego ponerlo en movimiento. Esto está más allá de nuestra capacidad para hacerlo, pero es algo que podemos entender.

Sabemos de las enseñanzas de Muhammad, la paz sea con él, que las pruebas para la existencia de Dios (Allah) son más evidentes para nosotros en nuestro entorno cotidiano. Cualquier persona con entendimiento rápidamente reconocería su existencia siempre y cuando no sea tan terca como para ignorar las obvias evidencias justo en frente de nuestros ojos.

No tenemos que ver a un artista para reconocer una pintura, ¿correcto? Por lo tanto, si podemos ver pinturas sin ver a los artistas pintándolas, de la misma manera podemos creer que Allah ha creado todo sin tener que ver al Creador (o tocarlo, o escucharlo, etc.).


2. 2 ¿Cómo podemos demostrar que hay un Dios?

Respuesta:

Nota: "Probar" que Dios existe realmente no es nuestro propósito. Estamos sólo interesados en proveer declaraciones claras basados en hechos y lógica para luego, dejar a la persona decidir por sí misma que le gustaría creer. Siempre ha habido gente que creyó en la existencia de Dios y siempre ha habido quienes han negado su existencia.

Debemos darnos cuenta que hay quienes no creerán jamás no importa cuántas pruebas o evidencias produzcamos. La razón es que algunas personas no quieren creer en un Creador o Sustentador. No les gustaría considerar que un día tendrán que responder por sus acciones y por su negativa a reconocer a su benefactor al que le deben su propia existencia.

Hemos llegado a conocer que no es tanto una cuestión de nosotros de tratar de transmitir nuestras creencias, como para ellos dejar de lado prejuicios preconcebidos sobre la propia creencia. Queriendo decir: esto es realmente una cuestión de guía desde lo alto.

Si se niegan, incluso con pruebas evidentes delante de ellos, esto no es entre nosotros y ellos, es entre ellos y su Creador. Una vez más, no es nuestro trabajo "probar" nada a nadie. Sólo necesitamos presentar los hechos correctos y permitir que el lector haga sus conclusiones.

Comenzamos con simple lógica. Cuando algo está justo en frente de nuestros ojos, es difícil negarlo, ¿cierto? Hacer preguntas retóricas puede ser muy útil en la presentación de nuestro caso. Empieza por hacer la pregunta; "¿Puedes probar tu existencia?" Sí, por supuesto que puedes. Usted simplemente utiliza sus sentidos para determinar lo que usted puede ver, oír, sentir, oler, gustar, así como lo que tiene emociones. Todo esto es parte de su existencia. Pero así no es como percibimos a Dios en el Islam. Podemos ver las cosas que Él ha creado y la forma en que las cuida y nos sustenta, para saber que no hay duda de Su existencia.

Un método es sugerir simples pero convincentes experimentos que cualquiera podría comprender. Por ejemplo, dile a alguien, "Considere esto la próxima vez que mire la luna o las estrellas en una noche clara, ¿podría soltar un vaso en la acera y esperar que al golpear el suelo en el momento del impacto no se rompa, y en cambio se divida en pequeños vasos, con té helado en ellos? Por supuesto que no. "

Otro ejemplo es hacer que se considere lo que podría suceder si un tornado pasase a través de un depósito de chatarra y destrozara en su camino a través de los coches antiguos, ¿dejaría detrás un bonito Mercedes nuevo con el motor en marcha y ninguna parte tirada alrededor? Naturalmente que no.

O pídale a alguien que considerase lo que sería si alguien nos comentara acerca de un restaurante de comida rápida que operara sin gente dentro. La comida se cocina sola, vuela de la cocina a la mesa y, a continuación, cuando terminamos de comer, los platos saltan de nuevo a la cocina para lavarse ellos mismos.

Esta es demasiada locura para que alguien siquiera lo piense.

Después de reflexionar sobre todo lo anterior, ¿cómo podemos mirar hacia el universo encima de nosotros a través de un telescopio u observar las moléculas en un microscopio y luego pensar que todo esto se produjo como consecuencia de un "big bang" o algún "accidente"?

3. 3 ¿Dónde está Dios?

Respuesta:

Algunas otras religiones enseñan "Dios está en todas partes." Esto se llama en realidad "panteísmo" y es lo contrario a nuestra creencia en el Islam. Allah nos dice claramente que no hay nada, en ningún lugar del universo que sea como
Él, que tenga semejanza a Él, y tampoco se encuentra nunca en Su creación.

Él nos dice en el Corán que creó el universo en seis "iaum" (períodos de
de tiempo) y luego "istauah 'ala al arsh" (se asentó, sobre Su Trono).
Él está ahí (sobre de Su Trono) y permanecerá allí hasta el fin de los tiempos.

Allah tiene conocimiento completo como para poder saber todas las cosas pasadas, presentes y futuras en todos los lugares en exactamente el mismo tiempo. Lo mismo puede ser dicho sobre Su audición y visión absoluta. De esta manera, Su conocimiento, Su audición y Su vista se encuentran en todas partes simultáneamente.

Es en este sentido que el profeta Muhammad -la paz sea con él- nos dijo que El está tan cerca de nosotros como nuestra vena yugular. También explicó que Allah está "con nosotros" en momentos de adoración sincera hacia Él, y en momentos de necesidad. Naturalmente, esto no se opone a su existencia fuera de Su creación.

El Corán nos ofrece una comprensión más detallada de dónde se encuentra y quién es Allah.

7 - Al-A'raf. Versículo 54

Realmente vuestro Señor es Allah, Quien creó los cielos y la tierra en seis días, luego se asentó en el Trono. La noche cubre al día que le sigue rápidamente y el sol, la luna y las estrellas están, por Su mandato, sometidas.

¿Acaso no Le pertenecen el Mandato y la creación?
Bendito sea Allah, el Señor de los mundos.


10 - Yunus. Versículo 3

Vuestro Señor es Allah que creó los cielos y la tierra en seis días y luego se asentó en el Trono dirigiendo el Mandato. No hay intercesor sino después de haber sido autorizado por Él. Ese es Allah, vuestro Señor; así pues, adoradle.

¿Es que no vais a recapacitar?


11 - Hud. Versículo 7.


Él es Quien creó los cielos y la tierra en seis días, y Su trono estaba sobre el agua, para probar cuál de vosotros sería mejor en obras.
Y si les dices que serán devueltos a la vida después de la muerte, te dirán los que no creen: Esto es magia declarada.


25 - Al-Furqan. Versículo 59


Él es Quien creó los cielos, la tierra y lo que hay entre ellos en seis días y luego se asentó en el Trono. El Misericordioso, pregunta por Él a quien tenga conocimiento.


32 - AsSajdah. Versículo 4


Allah es Quien creó los cielos y la tierra y lo que hay entre ellos en seis días, a continuación se asentó en el Trono.

Fuera de Él no tenéis quien os proteja ni quien interceda por vosotros. ¿No vais a recapacitar?



50 - Qaf. Versículo 38



Y es cierto que creamos los cielos, la tierra y lo que entre ambos hay, en seis días sin que Nos afectara fatiga alguna. (Allah utiliza la conjugación de la primera persona en plural como en la realeza, un rey diría “Nosotros decretamos lo siguiente”, sin ser plural)



57 - Al-Hadid. Versículo 4


Él es Quien creó los cielos y la tierra en seis días y a continuación se asentó en el Trono. Conoce lo que entra en el seno de la tierra y lo que sale de ella lo que cae del cielo y lo que a él asciende. Y está con vosotros dondequiera que estéis. Allah ve lo que hacéis.


Observamos en estas declaraciones un enfoque lógico para comprender la naturaleza de Dios, sin compararlo con la creación o ubicándolo dentro de ella.

4. 4 ¿Cuál es el origen de Dios? ¿De dónde vino?

Respuesta:

Tanto la Biblia como el Corán nos dicen que Dios siempre ha existido y que nunca hubo un momento en el cual no haya existido. Como tal, Él es Eterno, sin principio y sin fin. Él es el único creador y sustentador de todo lo que existe y nada ni nadie existe junto a Él, no tiene socios. Él nos dice, que Él no es creado, y su creación no se le parece de ninguna manera. Él se llama a Sí mismo por una serie de nombres y tres de ellos son:


A) El Primero - (Al-Awal)


B) El Último - (Al Ajir)


C) El Eterno y El que es solicitado por Su creación, mientras que
no tiene necesidad de ella en absoluto. (As-Samad)


D) No es un hombre y no tiene progenie o descendencia.


E) No es lo que crea ni es comparable a la misma.


Él siempre ha existido y nunca fue creado, y no es como su creación, ni parecido a ella, en ninguna manera.



El profeta Muhammad -la paz sea con él- explicó que el diablo vendría
a una persona y preguntaría acerca de la creación "¿Quién ha creado esto o aquello?" cuya respuesta sería, "Allah" hasta que le preguntaría, ¿Quién ha creado a Allah?" En esta etapa, el Profeta nos aconsejó abandonar esta línea de pensamiento. Obviamente, Dios - el Dios verdadero-, debe ser Eterno y no puede ser creado.


El Corán nos dice:

Allah, no hay dios sino Él, el Viviente, el Sustentador*.


Ni la somnolencia ni el sueño Le afectan.


Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra.


¿Quién puede interceder por alguien ante Él, si no es con Su permiso? Sabe lo que hay ante ellos y lo que hay tras ellos*, y no abarcan nada de Su conocimiento a menos que Él quiera.


El escabel de Su trono abarca los cielos y la tierra y no Le causa fatiga mantenerlos.

Él es el Elevado, el Inmenso.

Corán 2:255.


*[Que se mantiene a Sí mismo y a Su creación.]


*[Es decir, lo que ha de venir y todo lo que desconocen.]


Este verso realmente describe y engloba la representación de Dios en una manera en la que no lo define comparándolo con Su creación, es más, lo describe siendo el Absoluto en todos sus atributos y características.


5 ¿Puede Dios hacer cualquier cosa?

Por ejemplo: "¿Puede crear una roca tan grande que nada ni nadie pueda moverla?" - Si creara una roca tan grande que nada podría moverla, ¿significaría que Él tampoco podría moverla? ¿O sería imposible para él hacer algo tan grande que Él mismo no pueda moverlo?


Respuesta:


Allah nos dice "Allah es capaz de hacer cualquier cosa que Él desee hacer". Cabe señalar que en el Islam entendemos que Allah nunca desea hacer algo que significará dejar de ser Allah. Es decir, Él nunca moriría, ya que ello significaría dejaría de ser "El Eternamente vivo" (una de sus características que se menciona en el Sagrado Corán).


Por lo tanto, Él puede hacer una roca (o cualquier otra cosa), tan grande o pesada que nada en todo el universo podría moverla. En lo que respecta a Allah "moviéndola", Él no está en el universo y Él no se asemeja a su creación. Por lo tanto, Allah nunca está sujeto a las leyes de la Creación porque Él es el Creador y el que hace las leyes. Cuando Él quiere hacer algo, Él simplemente dice "Qun! Faia Qun!" (« Sé! Y así será!»)


2 - Al Baqara. Verso 117 (Hablando de sí mismo, Allah dice):

Aquel que dio principio a los cielos y a la tierra. Cuando decreta algo, le basta con decir: ¡Sé! Y es.


3 - Al-Imran. Versículo 47

Dijo: ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado?

Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es


3 - Al-Imran. Versículo 59


Verdaderamente Jesús, ante Allah, es como Adam.


Lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue.


6 - Al-Anam. Versículo 73


Y Él es Quien ha creado los cielos y la tierra con la verdad, el día en que dice: Sé, es. Su palabra es la Verdad. Suya será la Soberanía el día en que se haga sonar el cuerno. Él conoce el No-Visto y lo Aparente y es el Sabio, el Conocedor de lo más recóndito.


16 - An-Nahl. Versículo 40

Ciertamente cuando queremos que algo sea, simplemente le decimos: Sé, y es.


19 - Maryam. Versículo 35


No es propio de Allah tomar ningún hijo. ¡Gloria a Él! Cuando decide algo, sólo dice: Sea, y es.


36 - Ya visto. Versículo 82

Realmente cuando quiere algo Su orden no es sino decirle: Sé, y es.

40 - Ghafir. Versículo 68


Él es Quien da la vida y da la muerte y si decide algo simplemente dice: Sé, y es.


La creación, como vemos en estos versos, no es algo difícil para Dios. Él sólo da una orden y todo sucede de acuerdo a su voluntad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario