sábado, 23 de mayo de 2009

¿Es Allah el dios luna?


Escrito por Yusuf Estes

Entre Sus signos están la noche y el día, el sol y la luna. No os postréis ni ante el sol ni ante la luna sino postraos ante Allah que es Quien los ha creado, si sólo a Él Lo adoráis.[1]

Un cristiano conocido mío me envió una copia del folleto de Morey sobre Allah el Dios Luna y también me envió cinco preguntas relacionadas con el tema. Voy a intentar responderlas a continuación:

Pregunta 1:

¿Cuál es la importancia de la luna creciente en el Islam?

Respuesta:

La luna creciente y la estrella a menudo vistas en las mezquitas y en la arquitectura islámica son en realidad un símbolo usado por los últimos gobernantes musulmanes del llamado Imperio Otomano. El Corán responde a esta pregunta antes que la preguntaras. Lee este versículo:

Te preguntan acerca de las fases de la luna, di: sirven para indicar a los hombres el tiempo y la Peregrinación.[2]

Pregunta 2:

¿Por qué en el Islam se sigue el calendario lunar?

Respuesta:

Los judíos y los primeros cristianos también siguieron el calendario lunar como lo hacen muchos agricultores hasta hoy en día. Hay algunas razones muy prácticas para ello. Sin embargo, el Islam deja claro que no hay adoración a la luna, sólo que usamos las formas y posiciones de la luna para determinar los meses y ocasiones. En tanto a la Biblia y el Corán ambos regulan sus fiestas religiosas de acuerdo al calendario lunar. judíos y musulmanes han mantenido este tipo de método que creen ordenado por Dios. Hoy en día el cristianismo sigueel calendario solar, ya que fue instituido por el emperador romano Constantino en el concilio de Nicea en el año 325 dc.


Pregunta 3:

¿Por qué la festividad del Ramadán es determinada por la aparición de la luna creciente?


Respuesta:

Creo que quieres decir el ayuno de Ramadán. Dios mandó a los musulmanes en el Corán a ayunar desde el amanecer hasta la caída del sol durante el mes llamado Ramadán (véase
Corán 2:185-187). El principio y el final de los meses está determinado por la luna creciente (2:189) basándonos en la instrucción del Mensajero de Dios, la paz sea con él.

Por qué este método y no otro no preguntamos, es de Dios y su mensajero el prescribir. Sin embargo, me parece un método eficaz. Se trata de un método de aplicación universal, y permite que Ramadán rote a través de todas las estaciones. Esto permite a los creyentes tener el placer de adorar a Dios ayunando en las distintas estaciones del año: un año en el verano, algunos años más tarde, en el invierno.


Pregunta 4:

¿Por qué el Corán ubica a los Sabeos al mismo nivel que los judíos y cristianos, cuando los estudiosos han demostrado claramente que los Sabeos participaban en el culto a la luna?

Respuesta:

El Corán no ha puesto a los Sabeos en el mismo nivel que los judíos y Cristianos. Tal vez usted tiene en mente el siguiente verso:

Cierto que los que han creído*, los que siguen el judaísmo, los cristianos y los sabeos, si creen en Allah y en el Último Día y actúan rectamente, tendrán su recompensa ante su Señor y no tendrán que temer ni se entristecerán.[3]


*[.Según Ibn ´Abbas, esta aleya estaría abrogada por la que dice: "Y quien desee otra forma de Adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores."

(aleya 84 de la sura 3)].


Este verso, sin embargo, no coloca a los Sabeos al mismo nivel que los judíos y los cristianos, excepto en un contexto particular. El verso habla de cuatro comunidades distintas, y ofrece a las cuatro la oportunidad de no tener miedo
ni entristecerse si sólo creen en "Allah" y en el último día
y hacen el bien.

Las cuatro comunidades son las siguientes:

· Los creyentes (es decir los musulmanes)

· Los judíos

· Los cristianos

· Los Sabeos

Si bien a todos se les ofrece las mismas oportunidades de mejora, nada se dice en este versículo acerca de la validez de las religiones de estas cuatro comunidades. De lo contrario los judíos y los cristianos que son criticados en el Corán por sus desviaciones no serían puestos en el mismo nivel que los creyentes. El asunto se vuelve claro cuando te das cuenta que los creyentes no significan aquí personas salvadas, sino las personas que pertenecen a la comunidad de musulmanes. Ellos, así como los otros tres
grupos, deben hacer lo siguiente para ser salvados: creer en "Allah", en el último Día, y hacer el bien. Hacer el bien, de acuerdo con al Corán, incluye seguir cada una de las enseñanzas de Muhammad.

Pregunta 5:

¿Acaso la gente de Meca adoraba al verdadero Dios ya que reconocían a "Allah"?

¿Era "Allah" uno de los dioses de la Ka'bah?

Y en caso afirmativo, ¿cómo reconoció la gente de Meca a Allah y cómo derivo en ese nombre?

Respuesta:
En primer lugar, "Allah" no era uno de los 360 ídolos que se encontraban en la Ka'abah, aunque Morey ha afirmado esto sin pruebas. Cuando el Profeta Muhammad (la paz sean con él) entró a la Meca victorioso fue a la Ka'bah y destruyó los ídolos que había en ella.

En segundo lugar, la palabra "Allah" se ha utilizado a lo largo de la Biblia en árabe para judíos y cristianos por igual cuando se nombra a Dios. Esto es fácil de
verificar; ve a cualquier hotel o motel y mire en el
cajón de al lado de la cama y saque la Biblia allí puesta por la organización Giddeons y, a continuación busque en la página 5 o 6 la lista de ejemplos de las distintas traducciones que se han hecho a otras lenguas. El segundo ejemplo dado es para los que leen árabe. El verso es del Evangelio de Juan, capítulo 3, verso 16. Todo el mundo lo sabe; "Porque tanto amó Dios al mundo...” y la palabra en árabe para "Dios" es "Allah". Y si también tiene una biblia en árabe, mire en la primer página del Génesis y encontrará la palabra "Allah" 17 veces.



[1] 41:37

[2] 2:189

[3] 2:62 y también 5:69

19 comentarios:

  1. la palabra “Alá” es la traducción Árabe de la palabra “Dios” en
    Inglés. De manera similar la palabra “Dios” es la palabra en Español para “God.” Si por
    ejemplo uno está traduciendo del Árabe al Inglés, “Alá” sería traducida como “God.” Pero
    eso no es lo que encontramos haciendo a los Musulmanes, ellos se refieren a “Dios” como
    “Alá” cuando hablan en Inglés. Los Musulmanes claramente están haciendo una distinción
    entre el concepto de “Dios” tal como es entendido por el Cristianismo y el Judaísmo, con el “Alá” del Islamismo.

    ¿Por qué la traducción Árabe de la Biblia usa la palabra “Alá” por “Dios”? La razón para
    esto se halla en el hecho que la primera traducción Árabe de la Biblia no apareció hasta
    alrededor del siglo noveno. Para este tiempo el Islamismo era la fuerza política dominante
    en el mundo Árabe y aquellos que traducían la Biblia enfrentaban una difícil situación
    política. Si no usaban el nombre “Alá” para Dios, podrían sufrir a manos de los Musulmanes
    quienes, como parte de su religión, creían que el “Alá” del Corán era el “Dios” de la Biblia.
    Puesto que “Alá” para este tiempo era el nombre común para “Dios” debido al dominio del
    Islamismo, los traductores cedieron a la presión y pusieron “Alá” en la Biblia Árabe.
    Con el propósito de entender el surgimiento de “Alá” como el objeto de la adoración
    Islámica debemos regresar al tiempo anterior a las “revelaciones” de Mahoma. En ese
    tiempo las tribus Árabes adoraban al menos a 360 dioses diferentes. La tribu de Mahoma,
    los Quraysh, adoraba a Alá, que era el nombre personal para el dios luna. Fue por medio de
    sus “revelaciones” que Mahoma llegó a ver a este “Alá” como el Creador. Mahoma
    transformó este culto al dios luna en una fe monoteísta. Es interesante notar que los
    Musulmanes inician sus oraciones diarias con Alá akbar, que quiere decir, “Alá es más
    grande”, y no Alá kabeer que quiere decir, “Alá es grande.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patético, estudia un poco la biblia tus comentarios pueden ser refutados desde tu libro negro,,,,como se llamaba dios en el antiguo testamento? dios? no y como se llama dios en el nuevo testamento dios? no,...entonces según tu basando en tu analices vosotros tampoco adoráis a dios, deja de manipular la verdad aah y si no sabes árabe no hables de el hijo...1-se dice muhammmad y no mahoma eso es lo primero ,,,2_se dice ALLAH y no Alá,...3_cuando los judíos dicen dios jehova se refieren a otro dios? o cuando los hebreos dicen elhim se refieren a otro dios?,..
      tu eres el único que dice eso? o sea que de los millones que están entrando al-islam hoy en día tu ere el único que sabe mas de ellos?¿ la palabra Allah en Árabe se refiere a Dios,..esa palabra no puede ninguna cosa ser llenada así, excepto dios.
      y sobre tu comentario que da pena que habia un dios llamado Alá que adoraban los Quraish déjame corregirte pk sino serás la burla de la gente que lee tu comentario. se llamaba Hubal acordarte del nombre Hubal que era símbolo de dios luna,...y en la batalla de badr,..abu sufian gritaba ooh hubal tu que eres dios el maspodereoso ayúdanos....al cual le contesto el profeta, no hay mas dios que Allah, el es el maspoderoso,
      y cuando ganaron los musulamanes destruyeron todas las estatuas de los ídolos que había en la Kaaba...ahora vienes tu sin verguenza a hablar y decir que Alá akbar quiere decir "Alá es mas grande", no Alá kabeer que quiere decir, “Alá es grande.jjjjjjjjjj Cuando no tienes idea del Árabe pero intentas explicarlo seguro que eres cristiano ,jajaja aprende hijo.
      “Alá akbar" = significa las dos cosas ALLAH es mas grande y ALLAH es grande (es la belleza de la lengua árabe hijo) El Corán ES PALABRA DE DIOS EL CORÁN ES UN MILAGRO EN SI MISMO, SUS MILAGROS SIGUEN ASTA EL DIA DE HOY CREO QUE USTED CARECE DE CONOCIMIENTO Y AUN VIVE EN LA OSCURIDAD BUSCA LOS MILAGROS DEL CORAN PARA ENTENDER DE QUE ESTOY HABLANDO HIJO.
      Alá kabeer:Alá es grande, esto es sencillo esa es la diferencia entre la palabra de dios y la palabra del ser humano la belleza del corán esta fuera de tu alcance, tu no puedes entender eso te falta mucho que estudiar los que estudian ya se estan convirtiendo al islam haciendo filas, sabes quien es el dueño de este texto? Yusuf estes sabes quien erá? descubrirlo hombre

      Eliminar
    2. 1Pe 4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
      1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

      Eliminar
    3. este es un mundo en donde todos son destruidos y devorados. y los musulmanes están igual de desviados que se adaptan y se adecuan a ese reinado de vida y muerte.al mundo del mal. cuando el mundo del bien es libre del mal y de eterna vida. asi es bueno por no hallarse en el maldad. y malvado por hacer el bien y el mal. y hallarse en ellos maldad. cuando castigan, cuando matan, cuando destruyen otras vidas y provocan temor y causan dolor a quien no cumple sus leyes. pues son el mal que esclaviza y evita que los vivos se libren de su actual condición de destrucción y devoraciones. multiplicada la vida ha seguir el mismo destino una u otra vez. destruir devorar y terminar destruidos y devorados. cuando destruyen y comen la carne de una vaca o de un pescado. cuando mueren los seres humanos y son devorados por los microbios y gusanos que los devoran. un mundo destrucción infinita el mundo del mal. el mundo de vida y muerte.

      Eliminar
  2. Gál.1.8. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio
    diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
    Gál.1.9. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica
    diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

    Primero fue Jesus que mahoma. Con mahoma, No se cumplen las profecias dadas por los profetas del Antiguo Testamento. Esto solo se da con Jesus.
    Sera que Dios, puso a profetizar a tantos profetas acerca de Jesus, para luego cambiarlo todo con mahoma?

    Las convulsiones que dicen que probablemente tuvo mahoma durante las revelaciones, tienen una explicacion a la luz del evangelio: Problema de Espiritus o demonios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro?¿¿ seguro que no se cumplieron las profecías dadas por los profetas del Antiguo testamento? con el profeta muhammad la paz sea con el? y yo te digo tanto en el antigua y el nuevo testamento había profecías del profeta muhammad la paz sea con el...

      1-<< Isaías 29:12 >>
      Entonces el libro será dado al que no sabe leer, diciéndole: Lee esto, por favor; y él dirá: No sé leer


      ==el ángel gabriel cuando apareció por primera vez delante del profeta Muhammad la paz sea con el...
      el angel gabriel: lee
      el profeta:no se leer
      el ángel por segunda vez:lee
      el profeta:no se leer
      el ángel :lee en nombre de dios el creador.


      ------te puedo sacar muchas profecías tanto del antiguo como del nuevo testamento que anunciaban la venido del profeta muhammad.
      el profeta Muhammad fue mencionado con su nombre en la biblia . si con su nombre en cantar de los cantares, cap 5 ver 16 ....(en hebreo) se lee: Muhammad-im la im es para el respeto,..igual a eloh-im. busca un poco estudia por tu cuenta deja de copiar mentiras y escuchar a los sacerdotes de la iglesia hay un documental americano llamado (el profeta muhammad en la biblia) buscalo en youtube

      Eliminar
    2. EL QUE NO ES CON CRISTO,anticristo es
      ISAIAS:29/12
      Isa 29:10 Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.
      Isa 29:11 Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado.
      Isa 29:12 Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.
      Isa 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
      Isa 29:14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.
      Isa 29:15 ¡Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?
      Isa 29:16 Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?
      Isa 29:17 ¿No se convertirá de aquí a muy poco tiempo el Líbano en campo fructífero, y el campo fértil será estimado por bosque?
      Isa 29:18 En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.
      Isa 29:19 Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.

      Eliminar
  3. Solo una observación o mas bien una pregunta: Porque cada vez que mencionan al profeta, tienen que decir "la paz sea con el", si se según ya el esta con allah...Que sentido tiene esto ?? Porque la necesidad de declarar la paz sobre el, si se supones que ya el esta en un lugar de paz "con Allah"? No le parece esto contradictorio? Creo mas bien, que donde tenemos que declarar la paz es en el mundo, porque ya después que morimos si estamos seguro de lo que predicamos ya no hay necesidad de eso, o sea los vivos somos los que necesitamos de paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si segun quien? quien dice que el profeta esta con ALLAH? lo dices tu? pk los musulmanes no dicen eso,(y si dices el contrario tráeme la prueba por favor)
      y supongamos que es verdad el profeta paz y bendiciones sean con el, nos ha sacado de la oscuridad a la claridad de ser incrédulos y seguir a ídolos, a creer en el creador de todo, no merece las gracias? y quien dijo que solo el profeta la paz sea con el le decimos esto? lo que no sabe usted señora es que todos los profeta ADán,Abraham,Noe.Jonas,Moeses,Jesus,Muhammad (paz sea con ello) les decimos lo mismo hay muchos profetas mas,
      y para quitarte las duds señora de lo de necesitar paz en el mundo la palabra Islam tiene muchos segnificados y uno de ellos es Paz: nuestro saludo es ASALAMO ALAYKOM....PAZ SEA CONTIGO.
      Y para terminar nadie nadie esta seguro de su destino después de morir, es de ignorante decir eso, ni-siquiera Jesus la paz sea
      con el lo sabe lee la biblia porfavor

      Eliminar
    2. Dios no puso una religión.. Dios no es una Religion. Deja que El Espíritu Santo te guíe para leer Su palabra, si un mandamiento es el de No matar... xq existe el yihad?? Cristo vino a traer Vida y en abundancia.. Abraham no fue profeta ni Noe... por favor lee tu también...

      Eliminar
  4. Eso es muy interesante.. Quién se para por mi blog y comenta? Recién empecé http://luzvidelateamo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. El profeta Mohamed o como se llame esta muerto . Mas Jesus el hijo del unico y verdadero Dios esta vivo, resucitó, su tumba esta vacia. Yo creia que el dios Ala era el Dios de Israel hasta que me informé aqui mismo en internet que no es asi, Ala es el dios Luna o el antiguo baal. Un falso dios, no escucha, no ve, no siente, nada. Abraham Isaac y Jacob padre de las 12 tribus de Israel amaban y adoraban al unico y verdadero Dios todopoderoso, Jehova, el Todopoderoso.
    Con respecto a nuestro destino despues de morir, los cristianos sabemos donde vamos no somos ignorantes, como tambien sabemos donde van los impios, los mundanos, los hipocritas, religiosos, homicidas, mentirosos, etc. El Señor Jesus, Dios encarnado quien estuvo en este mundo nos revelo todas estas cosas, y por Fé conocemos y esperamos su pronta venida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen mi hermano asi es.. Tenemos un solo ELOHIM יהוה y un solo SEÑOR יְהוֹשֻׁעַ, quien murio por nuestros pecados. bendito el que viene en el Nombre del Señor. Bendito sea Israel.

      Eliminar
    2. http://www.islamreligion.com/es/articles/2871

      Aqui esta la respuesta a tu pregunta.porfavor para la proxima no preguntes antes de investigar

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no deben rasgarse vestiduras, tanto el dios cristiabo yahve, elhim y el dios del Islam allah se ha venido demostrando que tienen un origen en comun, y no es la primera vez que se dice que el dios del islam es un dios lunar y que el dios cristiano es un dios solar, hay sobradas evidencias que demuestan esta aseveracion

    Incluso me atreveria decir que tanto yahve como allah estaban en la Meca y en la diversidad de dioses sumerios y babilonios, la rama judia se apropio del dios solar y la rama arabe se apropio del dios lunar, ambos dioses se apropiaron de las facultades de otros

    Y sobre la traduccion hay que tener cuidado, algunos piensan que la palabra solo significa EL, si la palabra Allah implicaba el nombre de un dios lunar es posible, pero cuando paso a ser el dios del islam , el origen de la palabra pudo haberse perdido y hacerse un sinonimo de dios, por eso las biblias en arabe traducirian dios como allah, las traducciones modernos no valdrian como prueba

    Yo creo firmemente que Allah era un dios lunar y creo que los arqueologos lo probaran con el tiempo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hablar de Allah como dios luna, es lo mismo que decir que Eloh es dios luna. El hebreo El- y el árabe Al- tienen el mismo origen. La palabra hebrea para decir Dios, literalmente es Eloh, solo que los hebreos lo usaban el plural (Elohim) para expresar respeto, y es la palabra que se corresponde con el árabe Allah. Qué discusión tan boba. Ninguno tiene pruebas de nada y se echan agua sucia, lo que sí debo señalar es que los cristianos no saben nada, nada del qu'ran ni del islam. Y los musulmanes les encanta mantener su orgullo más allá de lo imaginable. En fin, Paba Bochica chipabac ocasac awene. Mysca ata mysca ata apabanuca fuyzy wy... Cada uno tiene su propio Señor.

    ResponderEliminar
  10. bueno yo no tengo problemas con aceptar que mahometo fue un profeta..enviado a los puebls arabes como los profetas del antiguo testamento isaias jeremias entre otros fueron enviados a las tribus de israel el eterno en su deceo de salvar a toda la humanidad jesus en sus predicaciones dijo no he venido sino a las ovejas perdidad de la casa de israel que serian las tribus perdidas que en el exilio se mesclaron con muchos pueblos...lo verdaderamente importante aqui es que todas las profecias se cumplieron en jesus y mas trascendental quien jesus mismo dijo que era elesel camino la verdad y la vida ..la vid verdadera y cual fue la acusacion ho blasfemia por lo cual lo condenaron ..? le preguntaron los sacerdotes dinos abiertamente quien ereseres el hijo del Dios viviente ? el respondio yo soy que es el nombre de Dios de manera tal que hermanos mios no se trata de relijion el cordero sacrificado por el perdon de la humanidad no son profetas ni apostoles su nombre es emanuelque quiere decir Dios con nosotrospara que arabes y judios entendieran que dios envio a su propio hijo y fue inscrito con el nombre de jesus que quiere decir jehova salva ...grasias de su tiempo

    ResponderEliminar